cold dawn landscape sunset

Cualidades de un Hombre de Verdad. II


Cualidades de un Hombre de Verdad. II

Muchos hombres proclaman su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿Quién lo hallará?

El concepto de Hombre. Estamos hablando de las características de hombre de verdad, y habíamos hablado de que el hombre debe ser:

Un Hombre de Verdad es Exacto:

Puntual, Fiel, Diligente, Cumplidor.

Hablamos de lo concentrado del hombre y de la necesidad de apoyarse en su esposa, para organizar su agenda, o perderá de vista gran parte de los asuntos que debe resolver, y esto lo convertirá en un hombre  despreocupado e incumplidor.

Un hombre de Verdad es Autentico:

Legítimo, Formal, (Prudente, Serio)

Digamos en el hogar, ignorar las capacidades y habilidades de nuestra familia, te hará un capitán con su barco a la deriva, como cabeza del hogar, debemos apoyarnos en cada uno de los miembros, para tomar las decisiones correcta, que nos lleven a puerto seguro.

La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia te pagará con creses.

Un hombre de Verdad es Sincero:

Esto es, Franco, Claro, Abierto, como un (rayo del sol)

Para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles…porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo,…

La sinceridad y la sencillez, son rasgos de un Hombre de Verdad. El hombre sencillo, sabe de qué está hecho, y lo que está llamado a conquistar. No presume más allá de sus fuerzas y capacidades; no se considera un gran hombre, pero está adecuado para el papel que tiene que llevar a cabo, como hombre, esposo y padre.»

Por esta condición es sincero, llora si tiene que llorar, se enoja si tiene que enojarse, reconoce sus faltas y alinea sus sentimientos y pensamiento, para no pensar más de lo que debe, de los demás, ni de él mismo.

El hombre de Verdad, reconoce a los demás como superiores a él y su trato es con transparencia, no hay dobleces. Dice las cosas que tiene que decir, en su momento y adecuadamente.

El hombre de verdad, no esconde sus sentimiento, tal y como lo vez, así es. No piensa una cosa y hace otra, si te alaga es de corazón, si te regaña, es sinceramente. Si te invita a comer no es por interés mezquino, es por amor sincero.

Le Invito a Leer la serie: «Mujer Completa«

Un hombre de Verdad es Efectivo:

Seguro, Positivo, Serio, Práctico, Firme, Real.

Este sería su modo de pensar: Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Él te daría este consejo: “Pórtate varonilmente, y esfuérzate”

La duda, la falta de decisión, hacen del hombre un ser inseguro, como consecuencia pierde su efectividad, comienzan a ser negativos y se convierten en personas inestables e irreales. Este tipo de hombre, te dice una cosa hoy y mañana otra, rompe los compromisos fácilmente, y en la práctica es un persona poco sería.

Pero el hombre de Verdad, está seguro y firme en sus compromisos y en las decisiones que ha tomado, vive con total seguridad. Es considerado un hombre de palabra, serio y real.

Mantiene su palabra aun cuando le perjudique lo que dijo. Vive con efectividad, porque es decidido. Son hombres que se comportan como tal.

Le Invito a Leer: Cualidades Que Definen A Un Hombre de Verdad

Un hombre de Verdad es Confiado:

Dice un proverbio antiguo: El que camina en integridad anda confiado; Más el que pervierte sus caminos será quebrantado.

Hay muchos hombres que viven atemorizados, temen que la mujer se le monte encima, teme que la mujer lo traicione, teme que la mujer sea mejor que él. Teme que no le paguen el trabajo que hicieron, temen que los hijos no le obedezcan.

Son personas, desconfiadas y pocos confiables. Esto es resultado de como se ha comportado en el pasado, como dice el dicho: “El ladrón piensa que todos son de su condición” Pero un hombre de verdad, vive confiado como un león, sabe quién es, y en quien ha creído.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: