photo of man looking at sophisticated woman

Cualidades de un Hombre de Verdad.


Cualidades de un Hombre de Verdad.

Muchos hombres proclaman su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿Quién lo hallará?

El concepto de Hombre. Hoy estaremos entendiendo cómo es, un hombre de verdad. Para entender cómo debe ser el carácter de un hombre, debemos conocer los diferentes significados de la palabra Verdad.

La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia te pagará con creses.

Un Hombre de Verdad es Exacto:

Puntual, Fiel, Justo, correcto, Diligente, Cumplidor.

El hombre fue creado para que fuera diligente, mientras que la mujer es multioficios, o sea con la capacidad de hacer varias cosas a la vez. El hombre está creado para ser concentrado, por lo mismo debe ser diligente.

Diligencia significa, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y Domingo. La tendencia del hombre, es hacer un trabajo y no hacer nada más, es total concentración en ello, olvidando lo otro. Pero como resultado de esto, lo demás se pierde.

El hombre necesita un asistente, que sea capaz de diseñar una agenda para él, y así poder trabajar cada día un poco en cada cosa que se necesita. Esto es fundamental para echar adelante más de un proyecto; el trabajo, la casa, la familia, la esposa, los hijos.

Dios nos vio, con esta virtud de concentración y dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le traeré una asistente, que le planifique la agenda y le recuerde en cada momento que debe hacer. Debemos aprender a trabajar en equipo, deja que tu esposa planifique y de seguro serás el héroe de tu hogar.

Al Hombre de Verdad, no se le cae la casa encima, porque con diligencia, sigue el plan que su asistente a trazado para él. Y mantendrá a toda la familia contenta, gracias a que hay una ayudante que le recuerda cada cumpleaños, ocasión familiar importante y las vacaciones que están por venir.

Le Invito a Leer la serie: «Mujer Completa«

Un hombre de Verdad es Autentico:

Legítimo, Formal, (Prudente, Serio)

El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente. Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad. El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad. La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces.

Muchos hombres, intentan demostrar que ellos son los que mandan en su casa. Son violentos, con la esposa y los hijos, se ven siempre amenazados por la gente que le rodean, no se dan cuenta que las mujeres están puestas a su lado como atalaya. Ellas tienen un sexto sentido, ellas ven lo que viene antes que llegue.

Todo buen capitán de barco, tiene y necesita un vigía, todo buen general tiene y necesita un equipo de exploración. Todo buen jefe de ciudad, tiene y necesita un buen atalaya, las decisiones de estos jefes están 90 % influenciados por la información de cada uno de ellos.

El hombre de Verdad, no se ve amenazado, ni compite con su gente, es prudente, y sabe qué hacer con la información que recibe, procediendo con sabiduría.

Recuerda que por ser concentrado, pierdes de vista lo que está llegando, ya sea peligro o bueno. Recuerda, el hombre de Verdad, no cree saberlo todo, no desprecia el consejo de los suyos y no se siente amenazado, porque aquellos que le rodean sean conocedores y más habilidosos que él. El hombre de verdad, sabe darle el lugar a su mujer, porque ha entendido, que ha sido traída como atalaya de su hogar.

Continuará.

Le Invito a Leer: Cualidades Que Definen A Un Hombre de Verdad



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: