man and woman eating together

La manifestación de un Hombre de Verdad.


La manifestación de un Hombre de Verdad.

Muchos hombres proclaman su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿Quién lo hallará?

Hoy continuamos con el tema dirigido a los hombres, y el propósito es poder contribuir con el hombre, que ruge en tu interior.

Ahora analicemos como un hombre debe manifestarse, es decir, como en la práctica a de vivir, esto lo podemos descubrir por el significado de la palabra Hombre, veamos:

Y lo estamos compartiendo Bajo el Consejo: Hombre Reencuéntrate con tu Verdad

Un hombre de Verdad es Macho.

Esto es Fuerte, Vigoroso, Robusto, Enérgico. Firme, Resistente.

Ante que todo, empecemos por el concepto más popular, el hombre es un Macho:

Los macho, no lloran, antes más bien se desangran en el intento. Esto está bien, pero si lo entendemos como una actitud. Hay que entender que el macho, va al frente, es incansable en los propósitos para lo cual ha sido creado.

El macho, se mantiene firme antes las adversidades. Pero por lo general el hombre actual, es el que se quebranta fácilmente, abandona la familia, la crianza de los hijos, porque es difícil, la mujer ha tenido que seguir adelante.

 Es por eso que en el cine y La televisión han optado por poner a las mujeres como héroes, pues son más creíbles, pues los hombres han dejado que decir. Se han convertido en los cobardes del momento, incapaces de tomar responsabilidades.

Pero un hombre de verdad, toma la decisión de salir al frente, tomar su lugar y pelea hasta el final, es un macho decidido a todo por los suyos. Se mantendrá firme, y tomará la iniciativa en todo momento.

Le Invito a Leer la serie: «Mujer Completa«

Un hombre de Verdad es Varón.

Caballero. Señor, Gentil Hombre. Noble, respetable

Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Esta es la otra cara de la moneda, mientras que en la actuación del macho, el hombre debe mostrarse impenetrable. En la posición de Varón, el hombre ha de mostrarse como un caballero.

El macho es para resolver problemas, enfrentar las dificultades de la vida. Pero el Varón es para el trato con los demás. Los hombres por lo general se rajan antes los problemas, y se portan machos con las personas que le rodean. Cuando en realidad debe ser al revés.

Un hombre de Verdad, sabe con quién comportarse macho y con quien ser un Varón, un caballero, un señor. Él le da el lugar que se merece  cada uno de los que le rodean, trata con amor y respeto a su esposa y a sus hijos.

El hombre de Verdad, no ofende, no daña, se comporta varonilmente y vive confiadamente.

Le Invito a Leer: Cualidades Que Definen A Un Hombre de Verdad

Un hombre de Verdad es Esposo.

Marido, Conyugue, Compañero, Pareja, Contrayente.

El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. ‘Lo mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento.

El hombre como esposo, en este punto el hombre ha de entender, el significado de su precioso tesoro y el valor que la misma tiene para su vida y perfecta armonía.

Quedan muy pocos modelos de esposo, por este motivo los hombres de hoy se quedan muy corto. Según las expectativas para el hombre como el esposo adecuado, ideal y perfecto.

Algunas cosas a tener en cuenta con tu esposa:

Como esposo, debemos cumplir con la esposa, satisfaciendo sus necesidades de afecto y cariño,  la mujer dad sexo, para recibir cariño y afecto. No debemos tomar el sexo, como un medio de disciplina o castigo. Si se van a limitar de ello, tiene que ser de acuerdo. El esposo, debe trabajar para ayudar a su esposa a crecer, como mujer y esposa. Eres responsable de lo que estás formando, la mujer que tienes es la que has creado. Amarla como a sus propios cuerpos. Quien no ama a la esposa, no se ama así mismo, tratarla y respetarla como si fueras tú mismo. Vivir con ellas sabiamente. Vive como si fuera la única mujer sobre la tierra, trátala como quisiera que te tratarán a ti.

Un hombre de Verdad es Padre.

Papá, (Cabeza. Autor de los días) Patriarca (Obispo) Progenitor. (Cabeza, Trono)

Como padre el hombre tiene una gran responsabilidad; preparar a sus hijos, para ser hombres de verdad o mujeres completas. Pero fallamos la mayoría de nosotros, en primera, porque estamos lejos, fuera del alcance de ellos, en el trabajo, en los negocios, divorciados, etc.

Y en segundo lugar, no hemos aprendido a educarlos, por esta razón quiero compartir algunos principios, para la adecuada educación de nuestros hijos.

No los provoquemos a ira. Los padres, en la mayoría de los casos disciplinamos a los hijos, enojados por las actitudes de ellos, pero esto trae rebeldía en vez de disciplina. Criarlos en disciplina y amonestación. Corrige a tu hijo, y te dará descanso. Si corregimos a nuestros hijos, esto le ayudará a ser mejores personas, y vivir correctamente, con nosotros y con los demás. Si detienes el castigo, lo aborreces. Hay padres, que dejan que sus hijos hagan lo que quieran, esto es una señal de desprecio, más que de amor. Si lo amas, temprano lo corriges. El que ama a sus hijos, mostrará ese amor en la corrección y disciplina adecuada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: