Las Ventanas

Ventanas de los Cielos. Descubre Las 4 Ventanas Financieras.

Las 4 Ventanas De La Sobreabundancia, Descúbrelas Y Alcanza Libertad Financiera. Este Es Un Tema Basado En  El Cuadrante Del Flujo Del Dinero, De Robert Kiyosaki 

Mucho antes que Robert Kiyosaki, la Biblia ya nos habló de las ventanas del éxito financiero. El autor lo describe en su libro “El Cuadrante del Flujo del Dinero”. La Biblia, nos habla entonces, de las Ventanas de los cielos. Y en las Escrituras, nos va revelando los cuatro ambientes financieros. Ambientes, por donde fluyen las riquezas sobre cada uno de nosotros.

El cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki (elblogsalmon.com)rt-kiyosaki

Si quieres descubrir, en qué consiste las 4 ventanas de la sobreabundancia. Y determinar, en cuál de los ambientes financieros te encuentras. Y, hacia los cuales de ellos quisieras dirigirte para logra tu éxito personal y financiero. Hoy te hablaremos, detalladamente de cada uno de ellos. Prepárate, para tomar decisiones claves en tu vida financiera.

¿Qué son la 4 Ventanas de los Cielos?

Mal 3:8-10 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.  Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Si nos fijamos, en este pasaje de las escrituras, Dios hace una promesa. Les abriré, las Ventanas de los Cielos. Estas ventanas, las declara en plural. Traducida, de la palabra “Arubbá” la cual se puede traducir además, como palomar o compuertas. Palomar o agujeros de palomar, por donde se alimentan a los pichones. Lo que podemos entender, que las Ventanas de los Cielos, se refiere a medios de provisión.

Sobreabundancia, 3 Razones de peso, para creer en ello.
Estás creyendo en la Sobreabundancia, aunque hoy estás experimentando escases? O, eres de los que creen, que los que nacen para el Kilo, nunca llegarán al Peso?

LAS 4 VENTANAS DE LAS QUE HABLA LA BIBLIA.

Ahora, al estudiar las escrituras descubrimos las 4 ventanas de los cielos. Estas son, Misericordia, Bendición, Abundancia y Sobreabundancia. Haciendo referencia, al “Cuadrante del Flujo del Dinero”, De Robert Kiyosaki. A estas ventanas, las vamos a reconocer además, como ambientes o mentalidades. En resumen, las 4 Ventanas de los cielos, son las cuatro vías, ambientes y mentalidades, por donde recibimos provisión.

LA VENTANA DE MISERICORDIA.

Las Ventanas

Pr 14:21 Peca el que menosprecia a su prójimo;  Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. Pr 14:31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor;  Más el que tiene misericordia del pobre, lo honra.

Ambiente: En primer lugar, Tenemos la ventana de la Misericordia. Este es, un ambiente financiero, donde las personas vivimos de misericordia. Es decir, de recibir migajas, de pagas o salarios que no alcanzan para comer. En este ambiente, se encuentran los que viven en pobreza extrema. Hasta aquellos, que son obreros, y reciben una paga de su trabajo. Somos como pichones, esperando ser alimentados por otros.

La mentalidad: Por un lado, se creen que son dignos de recibir dadivas de los que tienen.  Por otro, prefieren la seguridad de un sueldo fijo cada mes. Buscan la seguridad, por encima del riesgo en la búsqueda de la riqueza. Temen, a los altos y bajos de una economía inestable. Por este motivo, prefieren la seguridad, antes que el dinero. Como debes pensar, por esta ventana reciben sus finanzas, la mayoría de las personas.

LA VENTANA DE LA BENDICIÓN.

Ez 34:26-27 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. Pr 11:26 Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá;  Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende.

Ambiente: Es la ventana del servicio, produce para provecho de otros. Prestan servicio y venden productos. Son emprendedores y aman ser su propio jefe. Muchos de ellos, tienen éxito en lo que emprenden. Es un ambiente, donde se perciben la incertidumbre de forma diferente. Donde se valora el hecho, de ser ellos mismos los que determinan el costo de su trabajo.

Mentalidad: Son perfeccionistas, y creen que nadie puede hacer su trabajo mejor que ellos. Aman, más la libertad, que el dinero. Prefieren, trabajar duro que delegar su trabajo a otros. Por este motivo, si trabajan ganan, sino trabajan, no ganan.

LA  VENTANA DE LA ABUNDANCIA.

2Co 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros  toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Ambiente: Tienen lo suficiente para ellos, y para dar a otros. Reparte y da al pobre. Reciben pan, pero también semilla de parte de Dios. Son enriquecidos en todo, para toda buena obra. Es un ambiente, donde se disfruta trabajar con otros. Las personas, y sus mejores habilidades son reconocidas a la hora del trabajo. Son empresarios, que establecen un sistema, delegan el trabajo y supervisan.

Mentalidad: Prefieren, rodearse de personas inteligentes, que hagan el trabajo. Son capaces, de dejar la empresa en manos de su gente. Porque, saben que cuando regresen las cosas estarán mejores. Aman, crear sistemas para que otros lo realicen, más que al dinero. Disfrutan, ayudar a las personas a cumplir sus sueños. Saben, que su trabajo es poner a otros que lo hagan por ellos.

LA  VENTANA DE LA SOBREABUNDANCIA.

He 6:14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Mal 3:10-12 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.  

Ambiente: Se ha alcanzado, las habilidades para multiplicar la abundancia. Han llegado, a una completa actitud de fe respecto a las finanzas. Se convierten en imanes financieros. Han desatado todo el cielo sobre ellos. Es un ambiente, de inversionistas. Donde, se prefiere poner al dinero a trabajar.

Mentalidad: Prefieren, poner su dinero a trabajar antes de atesorarlo. Aman, apoyar sistemas o emprendimientos. Ya sea, los emprendimientos personales o de otros. Reconocen, que el dinero no es lo más importante.

Conclusión

Hemos visto, un resumen de “Las 4 ventanas de la sobreabundancia”. Las finanzas, descienden del cielo por Misericordia, Bendición, Abundancia y Sobreabundancia. Espero, hayas reconocido, por cuál de ellas están llegando tus finanzas. Y si estás deseoso de saber más del tema. Y, de qué forma puedes pasar de un ambiente de Misericordia a Sobreabundancia. Te invito, para descubrir juntos en los próximos temas. Toda la verdad, del plan eterno de Dios, con las finanzas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: