Contact. +53 53-90-04-93

Tu Éxito Mi Propósito

211b8ede-40b1-4715-8ac2-a19c5678ad60
Inteligencia Financiera

Las 5 actitudes que Edifican tu Futuro Financiero.

Estas son las 5 actitudes que edifican el futuro financiero que mereces. Te animo a ponerlas en práctica y a ver cómo Dios te bendice.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenido

¿Sabías que la Biblia tiene mucho que enseñarnos sobre cómo manejar nuestras finanzas? Y las actitud que tengamos en la vidad, nos ayuda o no a alcanzar lo que soñamos. En este artículo te voy a compartir las 5 actitudes necesarias para edificar el futuro financiero que mereces según la palabra de Dios.

La generosidad, primera entre las actitudes.

Dentros de las actitudes más tenida en cuenta tenemos la generosidad. La Biblia nos dice que Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7) y que el que da al pobre presta al Señor (Proverbios 19:17). Tener una actitud generosa con los demás es una forma de honrar a Dios y de sembrar para nuestra cosecha futura. Además, nos ayuda a ser más desprendidos de las cosas materiales y a confiar en el proveedor de todo bien.

La diligencia, necesaria para el éxito.

La Biblia también nos exhorta a ser diligentes en nuestro trabajo, pues de él depende nuestro sustento y el de nuestra familia (Proverbios 10:4; 1 Timoteo 5:8). Ser diligentes implica hacer las cosas con excelencia, con responsabilidad y con pasión. Así no solo agradamos a Dios, sino que también nos destacamos en nuestro campo y atraemos oportunidades de crecimiento.

La mayordomía, la esencia de las actitudes.

La Biblia nos enseña que todo lo que tenemos es de Dios y que nosotros somos solo administradores de sus bienes (Salmos 24:1; 1 Corintios 4:2). Por eso, debemos cuidar lo que tenemos, usarlo con sabiduría y rendir cuentas a Dios de cómo lo invertimos. Ser buenos mayordomos implica tener un presupuesto, ahorrar, invertir y evitar las deudas innecesarias.

La gratitud, la más pura de todas .

La Biblia nos invita a dar gracias a Dios en todo tiempo y por todo lo que nos da (1 Tesalonicenses 5:18; Salmos 136:1). Ser agradecidos nos ayuda a reconocer la bondad de Dios en nuestra vida, a valorar lo que tenemos y a vivir con contentamiento. Además, nos libera de la codicia, la envidia y la ansiedad por lo que nos falta.

La fe, el poder detras del éxito.

La Biblia nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios y que todo lo que pidamos en oración, creyendo, lo recibiremos (Hebreos 11:6; Mateo 21:22). Tener fe es confiar en el poder y la fidelidad de Dios para cumplir sus promesas en nuestra vida. Es creer que él tiene planes de bien para nosotros y que puede hacer mucho más de lo que pedimos o pensamos.

Estas son las 5 actitudes que edifican el futuro financiero que mereces según la Biblia. Te animo a ponerlas en práctica y a ver cómo Dios bendice tu economía y la de tu familia. Recuerda que él es el dueño del oro y de la plata y que quiere prosperarte en todas las cosas (Hageo 2:8; 3 Juan 1:2).

Deja una respuesta

Estas Te Pueden Interesar