Contact. +53 53-90-04-93

Tu Éxito Mi Propósito

211b8ede-40b1-4715-8ac2-a19c5678ad60
La Vida Victoriosa en Cristo

LAS TRES FORMAS DE MANIFESTARSE DE UNA MUJER COMPLETA

La Mujer Completa, ha desarrollado la habilidad de determinar en la vida familiar los aspectos esenciales en las necesidades del hogar y la familia. Ella está atenta y determina lo que se necesita en cada momento: Los zapatos de los hijos, la ropa, las toallas, la ropa de cama, que se necesita comprar para la alimentación, etc.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenido

LAS TRES FORMAS DE MANIFESTARSE DE UNA MUJER COMPLETA

Para concluir y resumir todo lo que venido diciendo, y para que ustedes pueda llevarse una idea más práctica de la actitud de una Mujer Completa quiero darle tres ejemplo de cómo debe manifestarse en su tres dimensiones como mujer, veamos:

UNA MUJER COMPLETA ES CORONA DE SU MARIDO.

Las Escrituras dicen: Pro 12:4  La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos. Y esto identifica el primer aspecto que debe manifestar una Mujer Completa, ser corona de su marido, qué significa esto, veamos:

La corona  símbolo supremo del rey.

Para la existencia de un reino, existen tres cosas que lo complementan, el pueblo o territorio del reino; un Rey que representa, rige y guía este reino; y por último la corona real que valida  constitucionalmente al rey y su reino.

Un rey nunca llega ser constitucionalmente legal, hasta que no es portador de la corona, esto quiere decir que lo que constituye legalmente en su reinado es la corona. Por tanto puede existir un territorio, un hombre que le represente, pero si no existe una corona, legalmente no es rey.

Por tanto la idea fundamental de este pasaje, es que la mujer debe ser la corona que  hace a su esposo REY del matrimonio y de su hogar. No es la mujer que compite con su marido, es la mujer que todo hombre desea llevar sobre su cabeza, aunque haya sido sacada de su costilla.

No trates de sobresalir ni de ser importante para que te tenga en cuenta,  la clave es que lo hagas sentir como el hombre más importante de la tierra, para que te amé, te cuide y te sustente.

Si haces esto te pondrá en un altar, te rodeará de los mejores lujos y te dará el uso para lo que fuiste traída a este mundo.

La corona perfecta de su marido.

Para descubrir que  hacer para llegar a ser la corona perfecta de nuestros esposos, estudiaremos tres de las palabras que en el idioma bíblico se traduce corona al español:

Una Mujer apartada, dedicada y consagrada.

Nézer (Hebreo): apartada, dedicada y consagrada

Esto nos dice que debemos ser mujeres apartadas para nuestros esposos, dedicadas y consagradas a ellos. Recuerda que la tarea primaria de la mujer es ser la corona de su esposo, tu primera misión es hacer de tu esposo el rey del reino, o sea de la familia.

Las mujeres tienden a consagrarse a sus hijos y olvidarse de sus responsabilidades con su esposo, o se consagran a su trabajo y menosprecia a su esposo. Este no es el plan divino, usted debe ser corona de su esposo y juntos preparen a sus hijos.

Recuerda lo que dice el pasaje de la Biblia: La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos. Si no haces a tu esposo el Rey, entonces serás la carcoma en sus huesos, esto te pone como mujer mala delante de Dios y creador.

Una Mujer  protección de su esposo

Atár (Hebreo): Protección o encerrar en un círculo:

 (Pro 11:13)  El que anda en chismes descubre el secreto;  Mas el de espíritu fiel lo guarda todo. (25:9)  Trata tu causa con tu compañero, Y no descubras el secreto a otro. El que descubre el secreto, aparta alamigo.

La Mujer Completa, entiende que ser corona de su marido es ser una amiga fiel de su esposo, que debe proteger. No descubras sus faltas, no divulgues sus problemas y solo habla de sus virtudes.

Muchas mujeres tienen el mal hábito, de hablar de todo lo malo que hace y tiene su esposo, y la cuestión no es que tenga a una persona con la cual pueda hablar francamente de dificultades que no han podido resolver juntos.

Esto se trata de estar divulgando sus faltas con toda persona que se le para delante, desahogando su inconformidad y su mal carácter, esto le llama la Biblia divulgar las faltas, o chisme; como quieras llamarle, lo cierto que esto daña tu matrimonio, tu felicidad y la de tu hogar y provoca la anarquía familiar.

Cuando te concentras y divulgas las faltas del rey, ocurren dos cosas fundamentales, maldices y creas un esposo con más de lo malo que cada día agregas con tus críticas; segundo te hace cada vez una mujer poco digna de tener un matrimonio y un hogar como Dios manda. No habrá ni príncipe azul, ni hogar de maravillas en tu vida, nunca.

Una Mujer premio de su esposo.

Stéfanos (Griego): Guirnalda, etiqueta, premio, símbolo de honor.

 Esto nos dice de la presencia de la mujer, su arreglo personal, su limpieza, su vestuario. No te despreocupes de tu apariencia, no porque estés en la casa trabajando, lavando, cocinando, debes vestirte con ropas desaliñadas, pelo desgreñado. Recuerda que luces para Dios y tu esposo.

La Mujer Completa, llega entender que ella representa un símbolo de honor para su esposo, un premio a su persona y además lo categoriza; hay un dicho que dice: “Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran Mujer”.

Si eres una mujer descuidada, que no te importa tu apariencia, tu cuidado, que andas como una harapienta, ese es el valor que te estás dando y que das a tu esposo y aún a tu familia. Cuídate aún dentro de tu hogar, en los quehaceres diarios.

Has que tu apariencia sea agradable, y agradable y no bonita, pues no hay mujer fea a los ojos de su esposo, pero si puedes ser desagradable en apariencia delante de él, de tus hijos y de las personas que te rodean. Recuerda una Mujer Completa le da el valor real al arreglo y digo valor real, pues las hay que se van a los extremos en esta cuestión.

UNA MUJER COMPLETA ES EL CORAZÓN DE SU MATRIMONIO.

Si has soñando con tu príncipe azul y tú matrimonio de ensueño, quiero decirte que para que esto exista, necesitas darle la vida y bombear la sangre que da forma  a la existencia del mismo, porque en realidad tú eres el corazón de ese matrimonio y ese sueño.

El corazón el motor del ser humano.

El corazón en el cuerpo del ser humano, es el órgano central de la circulación de la sangre, de naturaleza musculosa y con cuatro cavidades en su interior. Este es centro de la vida en el cuerpo carnal. Si el funciona mal o se detiene, cesa la vida.

El alma también tiene un corazón, que está situada en la misma posición del carnal y también tiene cuatro cavidades donde se aloja la voluntad, las emociones, los sentimientos y el  libre albedrío. Si el corazón del alma funciona mal o se detiene, cesa la vida.

Así mismo la mujer es el corazón de su matrimonio, si funciona mal o se detiene, cesa la vida, tienes cuatro cavidades voluntad, emociones sentimientos y libre albedrío, todo esto te preparan para hacer realidad tus sueños. Pero la única forma es funcionando cien por ciento como el corazón de tu matrimonio.

Que significa esto, bueno que de ti depende que tus sueños se hagan realidad, es tu responsabilidad y no de otro, porque tú eres el corazón de tu matrimonio, por tanto no te pongas a reclamarle a tu esposo, levántate y conquista, has que se haga realidad el matrimonio de tus sueños.

La Mujer el perfecto corazón de su matrimonio.

Ahora quiero enseñarte tres aspectos que te harán el corazón de tu matrimonio si lo pones en práctica en tu vida matrimonial, lo haremos viendo tres palabras traducidos del hebreo para corazón:

La Mujer amorosa, esforzada y dadora.

Leb (Hebreo) Amorosa, cuidadosa, esforzada, dadora, decidida:

Una mujer completa, es una mujer con la capacidad de cada día levantarse para conquistar el corazón de su esposo, decidida a entregarse toda y llenar su relación de afecto, cariño y amor. Pero que tiene cuidado de no caer en pedantería, petulancia o vanidad; déjale espacio suficiente a tu hombre, lo necesita.

Como mujer decidida a tener un matrimonio de ensueño, debe estar consiente que este viene como resultado de una siembra, y esta no puede ser de exigencias, reclamos y críticas. La cosecha del matrimonio de ensueño, es resultado de una siembra de amor, cariño y afecto.

Por tanto la Mujer Completa, entiende que debe hacer realidad este sueño, mediante su empeño, decisión y dar de lo mejor de su amor, su amabilidad, su cariño a pesar de como sea la persona que tiene a su lado, recuerda cuál es su meta y su propósito en el matrimonio.

Quien así se encamina en matrimonio, se levantará cada día con el propósito de conquistar sus sueños, no andará con reclamos, ella entiende que la clave es sembrar, o sea, dar lo mejor para cosechar lo mejor.

La Mujer que es vitalidad, ánimo y voluntad.

Néfesh (Hebreo) Vitalidad, anhelar, ánimo, cordial, voluntariosa:

 La mujer completa, está siempre llena de energía, vitalidad, siempre está feliz, es cordial y voluntariosa. Una buena cara siempre es un buen remedio para cualquier enfermedad. Una sonrisa es una llave para la puerta de las dificultades.

La Mujer Completa, ha descubierto que mantenerse con vitalidad y buen ánimo, es la clave para lograr sus sueños. La forma de lograrlo es mantenerse enfocada en lo quiere y anhela. Quitar la vista de las dificultades, es un hábito que debes lograr para mantenerte enfocada en fruto de tus sueños.

Cuando te dejas amedrentar por las dificultades presentes, entonces te sentirás frustrada con relación a poder alcanzar tus sueños, y esto no es bueno, ni productivo, pues así responderá ante tu matrimonio, y comenzaras a culpar a otros por no tener lo que quieres, y eso solo depende de ti.

 Cuídate de lo que estas mirando, en lo que estás pensando y a lo que temes, pues eso es lo que vendrá sobre tu vida. Dice la Biblia; “Lo que el impío teme eso le vendrá”

La Mujer que es inteligente.

Labáb (Hebreo) Inteligente, meditación, propósito, voluntad:

Sí, es cierto que es difícil llevar todas las cosas en estos tiempos, pero la mujer completa es inteligente y tiene el propósito de hacer de su matrimonio y hogar, lo que siempre ha soñado, cueste lo que cueste y sin importar el  precio.

Su voluntad está dispuesta a meditar cada día en el plan divino para poner por obra su voluntad eterna y sabia.

La buena noticia es que toda la creación está dispuesta para que cumplas tus sueños y tus propósitos; el plan maestro de Dios es un matrimonio de ensueño para ti.

Por tanto mantente enfocada en esto, lucha por esto, dispón tu vida para lograr esto, medita en ello cada día, se un mujer inteligente que tiene propósito y que no importa lo que suceda, ella está dispuesta para lograr sus sueños.

Pero recuerda si quieres un príncipe azul, necesitas ser la princesa para ese príncipe, si quieres un matrimonio de ensueño, entonces que tienes que ser el corazón de tu matrimonio, poniendo en práctica cada aspecto que hace de ti una Mujer Completa.

UNA MUJER COMPLETA ES ATALAYA DE SU HOGAR.

Por ultimo quiero hablarte de la Mujer como atalaya de su hogar, fuiste creada con habilidades únicas, y dentro esas habilidades esta la capacidad del 6to sentido, esto es una capacidad del que  vela en medio de las situaciones de la vida.

El atalaya es quien vela desde lo alto.

El atalaya es quien vela desde lo alto. Ubicado en una posición alta o torre desde donde se observa o vela desde lejos para evitar sorpresas, ataques, engaños y situaciones desagradables, también para determinar los cambios o acciones necesarias para llevar acabo.

Como esposa y madre de tu hogar, Dios te manda velar sobre cada aspecto de la vida familiar. Como mujer el Señor te ha creado con un sexto sentido, para discernir en cada momento o situación relacionada, el matrimonio, crianza de los hijos y la administración del hogar.

Un atalaya ve venir el mal o el bien desde lejos, y da el aviso para que se preparen todas las cosas necesarias para recibir las eventualidades. Así mismo como mujer estás preparada y capacidad para ver lo que otros no ven dentro del hogar y esto es un privilegio y una responsabilidad.

La Mujer la atalaya de tu hogar.

Veamos ahora, las características de una mujer como atalaya de su hogar, para así de esta forma, puedas entender el plan de Dios para esta característica que él ha puesto en tu vida, para esto veremos dos palabras de los idiomas originales de la biblia, que son traducidas como atalaya al español:

La Mujer vela sobre la administración del hogar.

Asayá  (Hebreo) Administrar, adquirir, labrar, producir, rendir:

La Mujer Completa, ha desarrollado la habilidad de determinar en la vida familiar los aspectos esenciales en las necesidades del hogar y la familia. Ella está atenta y determina lo que se necesita en cada momento: Los zapatos de los hijos, la ropa, las toallas, la ropa de cama, que se necesita comprar para la alimentación, etc.

 He visto que muchas mujeres se quejan porque en su casa nadie se preocupa por estas cosas, quiero decirte tú eres el atalaya de tu hogar, y debes velar por esto, es tu responsabilidad, pero además si te interesa debes enseñar a tu familia a tener una parte de esta funciones, pero sin olvidar que tú eres la capacitada y llamada para esto.

Aún más esta función te dice que no tan solo ves lo que hace falta, sino también te ocupas en buscar y producir lo necesario para lograrlo. Una mujer completa tiene la capacidad de aportar en la economía del hogar,  siendo una buena administradora de los recursos y bienes de la familia.

También entiende que  trabajando con sus propias manos apoyar al esposo en la mantención familiar, para que nada falte a los suyos, para que se puedan prevenir de cualquier mal, y resguardarse de cualquier acontecimiento desagradable.

(Pro 24:3-4) Con la sabiduría se construye una casa y con la inteligencia se mantiene firme; con la ciencia se llenan las despensas de todos los bienes precios y agradables.

(Pro 14:1)  La mujer sabia edifica su casa;  Mas la necia con sus manos la derriba

La Mujer protege, obedece y vela por el cumplimiento de las normas.

Natsár (Hebreo) Guardar, proteger, obedecer, velar, cuidar:

La otra característica de la mujer completa, es la capacidad para guardar y obedecer las decisiones de su esposo en el hogar como cabeza y máxima autoridad del mismo.

También vela y cuida que los demás miembros de su familia y otros miembros del hogar cumplan los principios y ordenanzas de Dios y su esposo.

Como buena atalaya la mujer está al cuidado de lo que sucede y porque sucede dentro del hogar, la mujer capacitada con el sexto sentido, ve, reconoce y observa lo que otros no pueden observar y ver. Ella sabe cuándo al niño le sucede algo, cuando no hizo lo que debía hacer.

Aún puede observar desde lejos, cuando se avecinan ataques contra su matrimonio, cuando se avecinan tentaciones a su esposo. Aún el hombre puede estar ajeno de lo que tiene delante, pero la esposa lo ve venir de lejos.

No critiques, no juzgue de inocente y entretenidos a tu gente, a tu esposo o tus hijos, ellos no pueden ver lo que ya tu habías visto, esa es tu labor velar sobre todos y sobre ti misma, de ti depende del buen funcionamiento de tu matrimonio, de la administración de tu hogar de la felicidad de tus hijos. ¿Por qué?

Porque fuiste creada con esas habilidades, con esos talentos, que te hacen una Mujer Completa, da gracias por los dones y recibe tu responsabilidad, no te quejes por lo que nadie puede hacer, no reclames  a quienes no están capacitados para hacer de tu matrimonio y de tu hogar, eso que estas soñando.

Conclusiones.

En el matrimonio como en la vida no existen atajos, ni sustitutos, si quieres alcanzar tus sueños debes esforzarte y trabajar para poner por obra cada principio que Dios nos manda en su palabra. La tarea es difícil pero si quieres tener un matrimonio pleno y un hogar feliz y en victoria entonces debes ser:      

  • Corona de tu marido.
  • Corazón de tu matrimonio.
  • Y atalaya de tu hogar.

Ahora bien debes de saber que la mejor forma en que puedas adquirir estas características es siendo una mujer que teme a Dios, confía en él y le obedece de todo corazón.

La Biblia dice.

Pro 25:24  Mejor es estar en un rincón del terrado, Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Pro 27:15  Gotera continua en tiempo de lluvia. Y la mujer rencillosa, son semejantes;

Pro 27:16  Pretender contenerla es como refrenar el viento,  O sujetar el aceite en la mano derecha.

Pro 9:13  La mujer insensata (loca, desquiciada, demente, desaconsejada) es alborotadora; Es simple e ignorante.

Pro 19:13  Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer.

Pro 19:14  La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.

Efesios 5:33  Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Deja una respuesta

Estas Te Pueden Interesar